Custodia compartida de mutuo acuerdo.

Mi mujer y yo nos vamos a divorciar por acuerdo mutuo, así como la custodia compartida:
Nos gustaría encontrar un abogado muy especializado que nos pueda ayudar.
Nos gustaría saber cómo dejar una cláusula de resolución de conflictos, una cláusula de distancia entre domicilios, etc.

Gracias

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenos días,
El Convenio regulador de Divorcio debe recoger una serie de elementos mínimos, establecidos en el artículo 90 del Código Civil. En el caso de solicitar una custodia compartida se debe atender a la disponibilidad temporal y laboral de ambos progenitores, la distancia entre los domicilios y el centro escolar, y cualquier otro elemento que dificulte dicha relación estable entre ambos progenitores y los menores.Por lo tanto las cláusulas a que se refieren sería factible recogerlas en el convenio.
Si lo desea puede contactar con nosotros, ampliarnos la información y de esta manera poder darle una respuesta más ajustada a su caso, así como elaborar un presupuesto sin compromiso alguno y ofrecerle facilidades de pago.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor,
en este caso el contenido del Convenio regulador es clave;
Debe referirse, al menos, a los siguientes aspectos aunque ya digo que variará en función de las circunstancias que todavía les unan. A modo de ejemplo :
Uso de la vivienda y del ajuar familiar. Ejercicio de la patria potestad (conjunto de derechos y deberes de los padres para con los hijos), régimen de visitas y comunicaciones y estancias con los hijos. Cómo se contribuirá a las cargas del matrimonio (los gastos derivados de la vivienda familiar, etc.). La liquidación del régimen económico del matrimonio. Posible pensión compensatoria.
Esto es solo un ejemplo, se puede reflejar cualquier aspecto.
Para mayor detalle, nos ponemos a su disposición. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr.
En un convenio regulador se puede (y se debe) dejar establecido lo que indica. No hay problema alguno en hacerlo lo mas extenso y resolutivo para que a posteriori no haya problema.
En este despacho, estamos especializados en este tipo de asuntos.
Si lo desean, pueden pedirnos una primera consulta presencial en nuestro despacho, donde les asesoraremos al respecto y le daremos presupuesto.
La primera consulta, tiene el precio simbólico de 30 euros, que de llevar con posterioridad el procedimiento, les serian descontado del mismo.
En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo

ABOGADOS FOLGUEIRA
C/ Altamirano 37
28020 Madrid

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Si deciden iniciar un divorcio de mutuo acuerdo, la demanda de divorcio incluirá el convenio regulador que contendrá todos los aspectos señalados por usted, custodia de hijos, regimen de visitas, bienes gananciales... al efectuarse de mutua acuerdo pueden establecerse tantas clausulas como usted y su mujer consideren oportuno evitando así conflictos posteriores.
Quedo a su disposición para cualquier trámite y presupuestos.
Reciba un cordial Saludo