¿Cómo puedo impugnar una deuda con el agua?

Hace unos días me llamaron de Aguas de Murcia al móvil y me dijeron que había un problema con mi acometida de agua, que si podía ir. Cuando fui a casa desde el trabajo, me dijeron que había una derivación fraudulenta mediante T que no pasa por mi contador (habían abierto una zanja en la acera y me señalaban unos tubos). Han pasado el contador de agua al suelo. Unos días después, me llamaron para decirme que tenía que pagar una multa, pero si llegábamos a un acuerdo lo reducían. ¿Alguien me puede ayudar? Aun no he firmado nada pero me llamarán en pocos días.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La derivación fraudulenta, si realmente es cierto lo que le dicen, puede ser constitutiva de un delito si se presenta la correspondiente denuncia; 2) No obstante, muchas veces no se llega a denunciar y se resuelve todo en el ámbito administrativo con una multa como sanción, la cual a veces se propone reducir por pronto pago; 3) Por lo tanto, antes de dar un paso tendrá que ponderar las circunstancias que sólo usted conoce para optar por aceptar lo que le proponen o defenderse si considera que no existen pruebas suficientes en su contra; 4) Si opta por aceptar el acuerdo, estaría reconociendo unos hechos penalmente relevantes, por lo que le aconsejamos que lea bien lo que firma y que lo consulte antes con un abogado; 5) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le informo de que la derivación fraudulenta que menciona podría incardinarse por medio de la vía penal o administrativa. Por un lado, podría ser constitutiva de un delito, para lo cual sería preciso la interposición de la correspondiente denuncia. Por otro lado, podría plantearse mediante una sanción administrativa. Para valorar correctamente su caso, así como que alternativa es la más conveniente, nos gustaría estudiar en detalle su caso y facilitarle los trámites a seguir en el mismo, para lograr la solución más adecuada a su problema.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente.