¿Puedo perder mi piso por una deuda con una financiera?

Hola. Tengo una deuda con una financiera, según ellos asciende a una suma, que no puedo pagarles pues no tengo trabajo, y me amenazan constantemente. Es que me van a quitar mi piso que es lo único que tengo, y solo es mía la mitad, ¿me lo pueden quitar? Todavía está en hipoteca.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenas tardes.

Decirte que muchas "grandes empresas" utilizan el desconocimiento de la gente para infundirles miedo y así conseguir sus objetivos.

En primer lugar, la financiera no puede quitarte el piso, ya que eso lo debe establecer un juez.

En segundo lugar, cuando se procede al embargo de bienes por una deuda, lo último que se embarga es la vivienda habitual, se acude siempre a otros bienes y, de no tenerlos, a pagos fraccionados de la deuda.

En tercer lugar, al tener separación de bienes, sólo podrían embargarte la mitad de la vivienda, ya que la otra mitad le corresponde a tu pareja, que no tiene deuda con ellos.

Y en cuarto y último lugar, el pago de la deuda ha de ser proporcional a la misma.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le indicamos que no tiene que hacer caso de lo que le digan, recomendándole que antes de hacer nada consulte siempre con un abogado. Por otro lado, si el piso tiene una hipoteca previa y figura también a nombre de otra persona, no podrán hacer lo que le dicen, se pongan como se pongan, sin perjuicio de que traten de seguir presionando para cobrar y de que usted pueda accionar frente a una presión que pueda ser abusiva. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En el caso de que la financiera te denuncie por impago, el juez podría decretar el embargo de tu piso para poder hacer frente al pago de la deuda, ya que es el único bien que posees. Lo mejor sería que intentaras negociar con dicha para no llegar a esos extremos.
Para más información, nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.