¿Cómo puedo montar un negocio/empresa online?

Quisiera montar una empresa con dos socios, se trata de un negocio de catering online. No sabemos cómo organizarnos ni qué tipo de sociedad necesitamos. ¿Primero tenemos que registrarnos en la Seguridad Social? ¿Dónde registramos la empresa? ¿Qué documentos necesitamos? ¿Cómo se hace el reparto de acciones? ¿Cuánto hay que pagar? ¿Duran mucho los trámites? ¿Y los impuestos? ¿Puedo recibir ayudas?

Estoy perdido y quiero que todo esté hecho legalmente.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder contestar adecuadamente a todas sus dudas planteadas en torno a este asunto debe analizarse el plan de negocio creado o a crear, a fin de determinar la conveniencia de constituir una sociedad (cuyo capital, distribución de participaciones y Estatutos en definitiva se adecuarán a lo acordado previamente entre los socios) o iniciar el negocio como trabajadores autónomos.

La constitución de una sociedad tiene en principio unos gastos de constitución y la aportación del capital social pero posteriormente podría beneficiarse de ventajas fiscales, por ejemplo, en el Impuesto sobre Sociedades frente al pago del IRPF en caso de optar por trabajar como autónomos. También será necesario analizar el plan de negocio desde el punto de vista de la protección de datos de carácter personal, de la ley de marcas para registrar la marca con anterioridad al inicio del negocio, registro de dominios, etc.

En fin, existen multitud de aspectos a analizar para implementar adecuadamente el plan de negocio. Estamos a su disposición para organizar una primera visita gratuita en nuestro despacho donde analizaremos el mismo en profundidad y le daremos la respuesta más adecuada a lo que ustedes necesitan.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Nuestra recomendación es que constituya una SL, para evitar responsabilidades personales si la cosa no va bien. La constitución es rápida, y si se hace de forma temática (nuestro despacho está habilitado para ello) quedará inscrita automáticamente en hacienda, seguridad social y registro mercantil.

En cuanto a las ayudas, dependerá de la actividad a la que se dediquen y si hay algun subsidio vigente, pero en general la única ayuda prevista es la capitalización de la prestación de desempleo para el pago de la cuota de autónomos, si es el caso.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más rápido en comparar una sociedad limitada que les costará unos 2.500€ y en 2 días pueden empezar a trabajar.
Posteriormente se les dará de alta en la Seguridad Social.
El reparto de participaciones puede ser como quieran y se hará en el momento de compra de la sociedad.
Hasta que no empiecen a funcionar no pagan impuestos.
Si pueden pedir ayudas cuando empiecen a funcionar.

Estamos a su disposición para todo lo que le hemos manifestado.
Un saludo.

Basic
PLACITUM ASESORES Y CONSULTORES
Contestado

Puede constituirse una sociedad mercantil (SL) mediante la modalidad rápida. Estaría lista en menos de una semana.

Habría que proceder a reservar la denominación y a hacer el depósito del capital en una cuenta abierta a nombre de la sociedad (3.000.-€ mínimo). Acto seguido se comparece ante notario a fin de elevar a público los acuerdos. Finalmente se liquidan impuestos y se inscribe la constitución en el Registro Mercantil.

Necesitaremos al menos un administrador. Puedo preparar los estatutos y organizar la firma.

Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos,

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Las formalidades jurídicas y mercantiles, costes, ayudas e impuestos son importantes y merecen una especial atención que deben estudiarse cuidadosamente.

Sin embargo, hay un asunto que aún lo es más: el plan de viabilidad económica.

Habitual y desgraciadamente, se empiezan las casas por el tejado y, por experiencia, le aseguramos que es un grave error.
Le recomendamos contemplar todos los aspectos y no solo los formales.
Saludos.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Creo que antes de tomar una decisión de este tipo, hay que analizarla con calma, ver las distintas posibilidades legales al alcance y ver los trámites necesarios para que esté en funcionamiento lo antes posible, así como analizar las implicaciones fiscales, registrales y de contabilidad, etc. Si quiere asesoramiento legal puede contactar conmigo.

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Buenos días:

Para poder hablar sobre este asunto detalladamente , es mejor que nos envíe su teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

Atentamente,