¿Cómo puedo montar un negocio online?

Quisiera montar una empresa con dos socios, se trata de un negocio de catering online. No sabemos cómo organizarnos ni qué tipo de sociedad necesitamos. ¿Primero tenemos que registrarnos en la Seguridad Social? ¿Dónde registramos la empresa? ¿Qué documentos necesitamos? ¿Cómo se hace el reparto de acciones? ¿Cuánto hay que pagar? ¿Duran mucho los trámites?

Estoy perdido y quiero que todo esté hecho legalmente.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Para poder contestar adecuadamente a todas sus dudas planteadas en torno a este asunto debe analizarse el plan de negocio creado o a crear, a fin de determinar la conveniencia de constituir una sociedad (Cuyo capital, distribución de participaciones y Estatutos en definitiva se adecuarán a lo acordado previamente entre los socios) o iniciar el negocio como trabajadores autónomos. La constitución de una sociedad tiene en principio unos gastos de constitución y la aportación del capital social pero posteriormente podría beneficiarse de ventajas fiscales, por ejemplo, en el Impuesto sobre Sociedades frente al pago del IRPF en caso de optar por trabajar como autónomos. También será necesario analizar el plan de negocio desde el punto de vista de la protección de datos de carácter personal, de la ley de marcas para registrar la marca con anterioridad al inicio del negocio, registro de dominios, etc. En fin, existen multitud de aspectos a analizar para implementar adecuadamente el plan de negocio. Estamos a su disposición para organizar una primera visita gratuita en nuestro despacho donde analizaremos el mismo en profundidas y le daremos la respuesta más adecuada a lo que ustedes necesitan.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Me temo que la respuesta a todas esas preguntas no se puede hacer "on-line". Hay que ver el tipo de negocio, si se hace como sociedad civil o mercantil, con qué capital, quien lo va a aportar, si hay quien solo aportar capital humano, quien va a administrar, quien va a trabajar efectivamente, etc.
A partir de ahí, una vez elegido el tipo de sociedad, hay que valorar las implicaciones fiscales, contables y registrales, así como los trámites necesarios ante SS, AEAT, Reg. Mercantil y otros.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Las formalidades jurídicas y mercantiles, costes, ayudas e impuestos son importantes y merecen una especial atención que deben estudiarse cuidadosamente.
Sin embargo, hay un asunto que aún lo es más: el plan de viabilidad económica.
Habitual y desgraciadamente, se empiezan las casas por el tejado y, por experiencia, le aseguramos que es un grave error.
Le recomendamos contemplar todos los aspectos y no solo los formales.

Saludos.