¿Cómo puedo obtener custodia compartida?

La ex-novia de mi hijo se ha llevado a mi nieta fuera de la ciudad donde vivimos. Mi hijo no puede ir a verla por varios motivos, uno de ellos es que ni siquiera sabemos si lo dejará estar con su hija ¿Qué podemos hacer? ¿Tiene mi hijo derecho sobre su hija? Y ¿cuáles son esos derechos? Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.

Evidentemente su hijo tiene todos los derechos sobre eso sobre su hijo, y por tanto su novia no podrá evitar que tenga contacto con él, incluso esta situación puede ser beneficiosa en este momento, ya que lo más interesante sería presentar una denuncia contra ella y al mismo tiempo presentar la demanda de medidas paternofilial para que seas dijo guardia porque está de su propios hijos.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta, y dando por hecho, por lo que comenta, que no ha habido matrimonio sino solamente una pareja de hecho, le precisamos lo siguiente: 1) Su hijo tiene como padre un derecho-deber respecto de su hija y, por consiguiente, tiene derecho a verla y comunicar con ella, así como también la obligación de atender a sus necesidades, lo que se hace habitualmente por medio del pago de una pensión alimenticia; 2) Ahora bien, si no ha habido hasta ahora una sentencia en la que un juez precise todo eso, su hijo tendrá que poner en marcha, a falta de acuerdo con la madre, el correspondiente procedimiento para que sean fijadas unas medidas respecto de la menor; 3) Por otro lado, como abuela también tiene derecho a relacionarse con su nieta y si no le es reconocido por las buenas, también podrá promover el correspondiente procedimiento para que se le reconozca por un juez; 4) Finalmente, dado lo complejo y delicado de estas cuestiones, les aconsejamos siempre que se pongan en contacto con un profesional, por lo que si quieren contactar con nosotros lo pueden hacer.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes. Como padre de la niña, su hijo puede ejercer sus derechos y solicitar el establecimiento de unas medidas en las que se incluiría el régimen de visitas.
Creo que pregunta usted también sobre la posibilidad de obtener la custodia compartida. Dado que la madre de la niña vive en otra ciudad, eso ya sería más complicado porque, por ejemplo, en lo referente a la escolarización de la menor podría afectar negativamente a sus estudios, entre otros detalles.
Un saludo y a su disposición.