Como conseguir la custodia compartida.

Guía publicada por:
Basic
Alejandra Perez Lopez

Se ha consolidado ya en España la custodia compartida como la mejor opción para los progenitores que se separan con hijos menores a cargo, se trata de ver como conseguir esta custodia compartida para aquellos progenitores que la desean y no saben qué hacer.

De acuerdo con el Tribunal Supremo, la custodia compartida es la mejor opción, sin duda para el cuidado de los menores tras la separación de sus progenitores.

Esta custodia compartida es la norma general, es lo deseable y por tanto, debe ser la parte que quiere la custodia exclusiva la que deba acreditar por qué no deben darle los juzgados la compartida.

Nuestros tribunales, encabezados por el Supremo dicen que ha de buscarse un compromiso mayor de ambos progenitores en la educación y en las responsabilidades de los menores y equilibrar la estancia del menor con su padre y con su madre, lo que valoran los tribunales son unos pocos requisitos muy lógicos y que si pretendemos la custodia compartida debemos conocer.

En primer lugar debe haber una buena relacion del menor con sus progenitores. Es independiente que los progenitores se lleven mal entre ellos, siempre que sean capaces de mantener un dialogo sobre el menor, nose exige que haya buena relación entre los adultos, sino con el menor.

Es importante además que ambos sean válidos para la educación del menor, que ambos estén capacitados para asumir las responsabilidades relativas a los hijos y se impliquen en ello.

Y por ultimo los domicilios de los progenitores han de estar cerca, esto es en la misma ciudad o en ciudades muy cercanas, no hace falta vivir en la misma calle, pero no es posible una compartida viviendo uno en Gijón y el otro en Cádiz, al menos no hoy día.

No tienen ninguna relevancia los ingresos de uno u otro, no es necesario estar de acuerdo en tener esta custodia compartida ni el informe favorable del fiscal.

Lo primero que hay que hacer para conseguir esta custodia, cumpliendo estas reglas de sentido común, es pedirlo y estar realmente interesado o interesada en compartir esa responsabilidad que es el cuidado y la educación de los hijos.

Pedir más información sin compromiso