¿Puedo conseguir la custodia de mis hijos si tengo una denuncia por amenazas?

Buenos días. Mi ex y yo estábamos hablando con abogados para el divorcio y mis hijos le habían dicho varias veces que cuando nos separáramos, ellos se iban con su padre. Ella sabía que eso sucedería y se fue y me puso una denuncia por amenazas (siendo falsa). Me detuvieron y no me dejaron declarar. Yo firmé todo engañado y tengo sentencia. Mis hijos siguen diciendo que se van con su padre. Uno tiene 14 años y la niña 10 años. Yo solo trabajo por las mañanas y por las tardes estaba con ellos. Ella trabaja mañana y tarde y dijo que era ella la que estaba con ellos. Creo que no tengo posibilidades de conseguir nada, pues tengo la sentencia de amenazas y de alejamiento. ¿Qué me aconseja? ¿Puedo conseguir la custodia?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Cuando se discute sobre la guarda y custodia lo que interesa siempre es saber cuál es el beneficio e interés de los menores; 2) El beneficio e interés de los menores no tiene por qué coincidir forzosamente con lo que quieren los menores, sin perjuicio que tengan derecho a ser oídos a partir de cierta edad o de que puedan exteriorizar siempre su voluntad cuando se entrevisten con el equipo psicosocial en el marco de un procedimiento judicial; 3) Por lo que antes de dar un paso tendrá que ponderar todas las circunstancias que nadie mejor que usted conoce y consultar con un abogado, por lo que si desea contratar nuestro asesoramiento, previa aceptación siempre de presupuesto previo, puede contactar con nosotros.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Tengo mucha experiencia consiguiendo custodia compartida y incluso custodia es sólo para los padres, para mí no es imposible conseguir la custodia incluso parte aunque tenga una sentencia o antecedentes penales, puesto que se trata de tener una visión global de su estado y del procedimiento, tengan cuenta que siempre perfectamente viable hacer esta solicitud ya que su ex-mujer también puede incurrir en los requisitos que establece la ley para que ella pierda la custodia de los niños.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en mi opinión, esa sentencia de malos tratos le dificulta seriamente, si no impide por completo, conseguir una custodia a su favor o incluso una compartida, tal y como está la legislación y la práctica judicial. Aún así sería preciso un estudio mas detallada de su situación para poderle aconsejar con mayor precisión. Si desea ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Lo tiene muy complicado, pero sin valorar la documentación es muy dificil aconsejarle. Ciertamente el tema de las amenazas dificulta un cambio de custodia, pero para valorar esta opción habría que ver toda la documentación del caso

Un saludo

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Hola. Hay que ver el expediente. Si los niños quieren estar con usted es raro que le den la custodia a ella. Saludos cordiales.