¿Cómo puedo obtener mi residencia española?

Soy colombiana, tuve pareja española durante 6 años, vivíamos en Colombia, fuimos ante notario y formalizamos nuestra relación(pareja de hecho) él murió. Mi pregunta es: puedo pedir una residencia con dicho documento? Tendría para ello que vivir en España? Porque yo quiero pedirla es solo para poder entrar y salir sin tanto problema. Gracias agradezco la atención que le puedan dar a mi inquietud. Cordial saludo

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con tu pregunta, la residencia en España solo se puede solicitar si tu estas dentro del territorio español. Con la constitución de la pareja de hecho, solo se puede pedir la residencia si en no hubiese fallecido y la hubieses podido conservar si antes del fallecimiento hubieses residido con él, en todo caso podemos estudiar tu caso y ver que otras alternativas de residencia tienes.
Saludos