¿Cómo puedo obtener la patria potestad de mi hijo?

¿Cómo puedo obtener la patria potestad de mi hijo? Está por cumplir 6 años y hace casi 2 años le metí la demanda a su padre de pensión alimenticia lo cual no ha cumplido con el acuerdo que llevamos ante en juez no deposita la cantidad que se estipulo desde ese tiempo incluso ha dejado de depositar por 3 o 4 meses, debo mencionar que tampoco ve al pequeño desde hace unos 8 meses y quiero tener la patria potestad de mi hijo porque no se hace responsable ni cumple con el acuerdo aparte de que quiero viajar con mi hijo a los E.U. pero su papá se niega a otorgar el permiso para sacar su pasaporte ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Difícil es que se le prive al padre de la patria potestad por los motivos que dice, por lo que antes de accionar valore bien el paso que quiere dar y el coste que le puede suponer. Peticiones como la suya requieren siempre conocer con un mayor detalle los antecedentes del caso, ya que hay que valorar bien todas las circunstancias para poderle decir si le pueden dar o no la razón, ya que se requieren incumplimientos graves y reiterados que puedan ser debidamente probados y se tiene que valorar también que la privación de la patria potestad que quiere pedir sea beneficiosa para el menor. Por todo ello, lo aconsejable no es una consulta genérica, sino la contratación de un abogado que valore la situación concreta que plantea y le pueda aconsejar sobre cómo actuar. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Preseentar demanda de Modificación de Medidas solicitando la patria-potestad, ante el Juzgado correspondiente que haya conocido con anterioridad del divorcio o separación.