Demanda para reconocer a mi hija

Hola, mi caso es algo complicado: mi ex pareja no deja que reconozca a mi hija desde que nació hace 2 años y medio. Cuando me dejó "acordamos" (y digo entre paréntesis porque o eso o no veo a la niña) que yo no la reconocía para que ella pudiera seguir aprovechando las ayudas que le dan por mi niña por ser madre de familia monoparental. A cambio yo estaría siempre presente: me llevaría a la niña (hasta la fecha solo los fin des porque es cuando ella trabaja) y estaríamos a la par por el bien de ella. Hace un mes discutimos ,(nunca le he reprochado nada: ni falta de higiene obvia, ni falta de atención y cuidados,... Todo ello lo puedo demostrar con mensajes) y como ella no se atiende a razones, o haces lo que dices o estás en su contra, me dijo que me iba a poner las cosas claras. Así que a los 4 días de esa discusión le pregunté para recoger a mi niña (todo este tiempo la niña ha estado conmigo tres noches en semana salvo cuando a ella no le interesara) y me dijo q no tengo hija pues ni paso manutención ni tiene mis apellidos. No sé por dónde empezar y ya llevo tres semanas sin saber nada de mi hija.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo primero que tiene que decidir, dando por hecho que no se casó con la madre, es si quiere o no reconocer voluntariamente a su hija, con lo bueno y con lo "malo" que ello supone, dado que el paso adelante que dé no tiene marcha atrás. Si opta por reconocerla, caben varias alternativas y, una de ellas, sería ir a la notaría para firmar una escritura que luego tendría que llevarse al Registro Civil para que se haga constar que usted es el padre. Luego, si no se logra un acuerdo con la madre, tendría que demandarla para que un juez fije las medidas que se deben aplicar respecto de la menor. Por ello, es recomendable que desde un principio contrate un abogado que, después de conocer con mayor detalle los antecedentes de su caso, pueda asesorarle sobre los pasos que tiene que dar y pueda, incluso, negociar un acuerdo con la madre. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Habría que interponer una demanda para reconocer su paternidad.una vez se reconozca que es hija suya se podría regular también régimen de visitas y todo lo demás.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Pues es bastante fácil. Para empezar se va usted a un notario y otorga una escritura publica de reconocimiento. Y con eso al registro a inscribirlo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Debes iniciar un procedimiento de reconocimiento de paternidad, presentado pruebas de vuestra relación fotos, cartas, mensajes, empadronamiento, testigos y una vez obtengas ese reconocimiento, solicitar unas medidas paternofiliales, donde se establezca regimen de visitas y estancias y demas derecho y obligaciones Padre/hijo
Saludos