¿Cómo puedo pasar de un convenio de notaria a juez sin ir a juzgado?

Tengo convenio regulador de mi hija hecho por notaría ¿Cómo tendría que hacerlo por un juez ? Es necesario hacer un juicio si los dos estamos de acuerdo? No queremos hacer juicios ni nada solo nuestro convenio hacerlo por un juez ¿Hay alguna forma de hacerlo? No estamos casados.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por imperativo de la Ley deben pasar por un juzgado, ya que, al parecer, hay hija de por medio. Les sugiero que se pongan en manos de un abogado especializado en derecho de familia, y de mutuo acuerdo, ahora en septiembre con un solo abogado y un solo procurador, presenten demanda en el juzgado para ratificar el convenio, que ya tienen firmado, presuntamente intervendrá el Ministerio fiscal, si la hija es menor de edad, pero el convenio se aprobará, en principio, creo que sin problema alguno.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si existen hijos menores de edad, el convenio tendrá que ser aprobado necesariamente judicialmente, para lo cual ustedes -como están de acuerdo- deberán presentar una demanda de mutuo acuerdo ante el Juzgado acompañando el convenio regulador y ratificarlo en su día en Sede Judicial. Cuando hay hijos menores interviene siempre el Ministerio Fiscal y ese es el motivo que tengan que acudir al Juzgado.
El trámite es sencillo, póngase en contacto con un abogado que les explique el procedimiento. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tienen que presentar una demanda de medidas respecto a hijos extramatrimoniales de mutuo acuerdo ante los Juzgados del último domicilio, o el que ustedes elijan, normalmente no van a controlar nada. Para ello tienen que aportar dicho convenio regulador, que pasará el filtro del Ministerio Fiscal, y se recogerá en una sentencia.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Aunque estén de acuerdo deben formalizar el Convenio en el Juzgado. El trámite es sencillo, no existe un juicio propiamente dicho (con interrogatorios por ejemplo). Puede contactarnos y le daremos un presupuesto sin compromiso, y las facilidades de pago que necesite.

Quedando a su disposición, reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Necesitan presentar necesariamente una demanda de mutuo acuerdo con abogado y procurador. El procedimiento suele ser rápido y barato si han conseguido un buen precio, por lo que sí quieren pedirnos un presupuesto pónganse en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Es necesario presentar demanda para que lo apruebe un Juez.
Pero la demanda puede ser de mutuo acuerdo con un solo procurador y un solo abogado.
Quedamos a su disposición.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Como bien dicen mis compañeros, es obligatorio que el convenio sea aprobado por un Juez.
Si lo desea, le podemos pasar un presupuesto.
Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe pasarlo por el Juzgado, para que después no tenga problemas de incumplimiento. Para ello necesariamente tienen que presentar una demanda.

Saludos