¿Debo denunciar a mi padre por malos tratos.?

Mi hermano y yo llevamos sufriendo las continuas amenazas y maltratos sicologicos y fisicos por parte de nuestro padre, ambos somos menores de edad y creemos que ya a llegado el momento de denunciarle, ya que, con el transcurso de los años, cada vez han ido a mas, hasta el punto de que nos tiene encerrados en casa, incluso siendo vacaciones, y nos amenaza con palizas, especificamente con hundirnos la cabeza con litronas o tarros o cualquier otro objeto contundente, mi madre ha visto repetidas veces como nos agredia, hasta el punto de cojerme del cuello y empotrarme en una pared, o darnos puñetazos en el estomago hasta que caia al suelo, como ella aprueba en parte este comportamiento, ni hace nada al respecto, seguramente la situacion economica afecta un poco, ya que al estar recientemente jubilado mi madre es la que tiene que traer el pan a casa y si se divorciasen, cosa que si hubiese dinero habrian echo hace mucho segun mi madre, ambos caerian en la ruina, al necesitar los dos salarios para pagar la hipoteca y demas gastos. Por eso y volviendo al tema de esta consulta, tanto mi hermano cono yo tenemos dudas de que, si al denunciarle por malos tratos, detencion ilegal (¿se puede?) y demas cargos, nos saquen de la ciudad al quitarle la custodia, que es a lo que más miedo tenemos ya que no nos queremos separar de nuestros amigos, novia, etc. Asimismo, a parte de haber testigos de las continuas amenazas y malos tratos fisicas y sicologicas (Mi novia mi hermano y mi madre) Al no haber constancia de daños fisicos, tenemos la duda de que no consigamos nuestro objetivo: que deje de ser nuestro padre, por eso pido la opinion de los especialistas de esta pagina, sobre lo que deberíamos hacer, y si llega el caso de que denunciasemos, si nos iriamos de la ciudad en la que vivimos o si nos realojarian en algun centro o parecidos. Gracias de antemano

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Siendo menores de edad, solo podeis denunciar vuestra situacion y que las autoridades actuen y decidan. El resultado final dependera de lo que consideren estas. Podeis denunciar acudiendo a la policia o primero pedir ayuda a los serviios sociales de vuestra localidad para que os asesoren y ayuden.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debeis ponerlo en conocimiento de las autoridades puede ser en el colegio, o en la policía, o en los servicios sociales municipales. Saludos.