¿Cómo puedo pedir la patria potestad?

¿Qué necesito para tener la patria potestad de mis hijas? El padre vive en Barcelona y yo también pero estamos se parados, el no se hace cargo de nada. Soy yo la que corre con los gastos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En su caso, si las hijas viven con usted puede pedirse la patria potestad y la custodia, y aunque no vivan todo el tiempo, si hay una serie de requisitos como horarios, cercanía del domicilio, edad, mayor vinculación, también.

Además, con más razón si usted corre con todos los gastos de las hijas, pudiendo además pedir una pensión de alimentos.

En estos casos, lo que suele hacerse es comprobar si existe la posibilidad de un acuerdo, y en caso contrario, acudir directamente al Juez.

De todos modos, para poder aconsejarle más ampliamente necesitaría conocer todos los detalles de su situación: tiempo de separación, vivienda, sueldos, situación de custodia, etc.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

La patria potestad de sus hijas la ostentan ambos padres.
Entiendo que lo que quiere pedir es la guarda y custodia exclusiva para usted. Que el otro progenitor tenga un régimen de visitas y la obligación de contribuir a los gastos de las menores.
Deberá interponer una demanda. Si él está de acuerdo será más rápido y sencillo. Si no esta de acuerdo, deberán ir a juicio y que sea el juez quien decida. Si desea presupuesto no dude en contactar. Cordialmente,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que en primer lugar se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho de familia, y le explique la situación, dado que la patria potestad es de ambos progenitores, lo que seguramente usted desea es la guardia y custodia, y ello solo se puede conseguir de mutuo acuerdo, ante el juez, o bien mediante demanda en procedimiento contencioso ante el Juzgado.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La patria potestad es de los dos, lo que usted quiere es la guarda y custodia. Si está casada, presente demanda de divorcio, y si no medidas respecto a hijos extramatrimoniales.