Como puedo quedarme con la casa si mi expareja no paga la hipoteca?

Cual es el procedimiento a seguir para denunciar a mi expareja por no pagar hipoteca y poder quedarme con la casa autorizado previamente con la entidad bancaria.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de diversos factores. Si está Vd. realizando sus pagos o no, si tiene algún convenio al respecto, si la propiedad es por mitad, si está completamente pagada o no, etc.. Es recomendable una consulta con un abogado a fin de determinar el camino a seguir pues las variables son muchas, ahora bien, seguramente lo primordial sería notificar a su ex pareja la situación, los impagos realizados y los pagos realizados por Vd., así como los pendientes, etc.; en caso de no atender dicho requerimiento, puede reclamar los pagos, o ejercitar la acción de división de cosa común, si extrajudicialmte no hay modo de solucionarlo, lo que también se puede intentar, pues es el medio mas rápido, efectivo y económico. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: con la información que nos facilita no podemos darle una respuesta, pues desconocemos todos los datos que se precisan para ello. Si usted ha pagado la totalidad de la hipoteca puede instar una acción judicial de repetición frente a su ex pareja. Si no es así, y sigue pagando las cuotas hipotecarias, y la casa le pertenece en pro indiviso al 50% , podría instar una acción de división de cosa común, pero todo ello dependerá de su situación real que, como le decimos, desconocemos.
Un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habria que ver toda la documentación sobre el asunto para darle un mejor análisis, en un principio podria ser posible demandarle siempre que ell banco le hubiera ejecutado a usted y hubiera pagado usted lo que le corresponde a el. Si lo desea contacte con nosotros y lo analizaremos para poder determinar las diferentes vias de solución que tiene a su alcance.
Un saludo Noelia Padrino

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo mejor, antes de la vía judicial, entiendo que sería llegar a un acuerdo con su ex-pareja y con el banco, significándole que si la casa está en proindiviso, usted, si es copropietario, tiene derecho de adquisición preferente.