Irph entidades abusivo

Hola buenas.
Tengo una hipoteca desde 2003 con un índice de referencia IRPH +0
Llevo pagando un montón de años y he tenido que aguantar hasta hace poco una cláusula suelo. Además , en su momento no se me informó acerca de este índice y su efecto en la hipoteca. He tratado de negociar con el banco un cambio de índice y no hay manera.
Qué opciones tengo? Puedo denunciar para que me cambien las condiciones hipotecarias e incluso, si suena la flauta, que me acepten una dacion en pago?
Muchas gracias

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Habría que estudiar la documentación para dar una respuesta rigurosa. No obstante, podemos decirle que se están dictando sentencias que declaran nulas (por abusivas) cláusulas que contienen referencia al IRPH Cajas (no al IRPH conjunto de entidades). Si este es su caso, podría interponerse una demanda contra la entidad bancaria instando la nulidad.
Si precisa más información puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe haber una errata en su texto, ya que pone que su índice de variación es el IRPH+0, por lo que no parece que exista una clausula suelo. de todas formas si hubiera clausula suelo podría Vd. demandar al banco para que la suprimiera y tratar de que le devolvieran los intereses pagados de mas. respecto a la dación en pago hay que ver el caso concreto.