¿Cómo puedo quitar una orden de alejamiento si no hay sentencia?

No hay sentencia y quiero quitar una orden de alejamiento. ¿Cómo puedo hacerlo?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Segurmente le habrá informado ya su abogado al respecto, no obstante indicarle que dependerá de la fase en que se encuentre el asunto y del contenido de la denuncia. En principio "quitar" no se puede, pues es una resolución judicial, seguramente como medida cautelar consecuencia de una solicitud por su parte. Puede Vd. solicitar que se deja la misma sin efecto, al no haberse dictado sentencia, parta ello el Juez solicitará informe al ministerio fiscal y tras ser oído, resolverá lo que crea oportuno, dependiendo de las circunstancias del caso. Espero hab erle ayudado, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenas tardes

La imposición de una medida cautelar consistente en orden de protección no es renunciable por parte de quien la solicitó, ya q la misma se ha impuesto para proteger su integridad y seguridad, puesto q una vez impuesta la misma está vigente hasta que se dicte sentencia. Una vez interpuesta una denuncia no se puede retirar ya q él fiscal sigue de oficio. Y en el caso de q impuesta una orden de alojamiento la misma.no se cumple x quien es beneficiaria de la misma, aquella pueda ser imputada de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
A su disposición
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Una vez dictada una orden de alejamiento, la misma no se puede quitar, no obstante puede solicitar que quede sin efecto, y previo informe del fiscal, el juez dictará lo que entienda procedente, siempre teniendo en cuenta todas la circunstancias en juego.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si la orden ya ha sido acordada no se puede retirar. Parece que por su pregunta lo que hay es una medida cautelar. Habría que analizar el caso para ver si cabe algún tipo de medida, pero como regla general debe respetarse la orden de alejamiento.