¿Me pueden poner una orden de alejamiento?

Mi madrina artística, la que a sido como mi segunda madre durante 3 años, me ha denunciado por llamarla mucho porque su hija se ha metido en medio y no quiere que llame a la madre.

Entonces estoy consiguiendo no llamarla , pero según me han dicho esta señora (mi madrina), ella intenta convencer a la hija, pues la hija quiere ponerme una orden de alejamiento hacia la madre. Lo cual significa que yo con 16 años no podría ir a los concursos o conciertos de copla donde ella esté. Ella (mi madrina) fue la que me metió en este mundillo de artisteo y ahora por culpa de su hija , si me pone la orden de alejamiento no voy a poder ir a nada.

Tenemos el juicio en marzo, lo que me preocupa es lo de la orden pues yo a esta señora la sigo queriendo mucho y no le he hecho nada: solo llamarla cuando me dijo que no la llamara por estar su hija en medio. Ella me dijo que el tiempo dirá, pero lo que está es muy presionada por la hija que no quiere que hable conmigo.

Plus
Abogado accidentes Marbella Cárdenas Abogados
Contestado

Buenos días. Para acordar una orden de alejamiento es preciso que se demuestre por la víctima una situación objetiva de riesgo para su integridad. En el supuesto que Ud. plantea no parece que exista ese riesgo, sino más bien una voluntad de la hija de alejarla de Ud.
Con esas circunstancias, si no hay agresividad ni acoso por su parte, parece difícil que pueda acordarse cualquier medida en ese sentido.
En cualquier caso, la orden de alejamiento no puede pedirla nadie del entorno de la víctima, debe ser ella misma, en este caso, su madrina. Debe ser ella la que lo haya solicitado y, en su caso, lo ratifique a presencia judicial, exponiendo los motivos.
Para cualquier otra aclaración, no dude en contactar con nosotros.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Su pregunta no concreta aspectos muy importantes sobre las llamadas que realizó vd.; como ya le han dicho mis compañeros, las ordenes de alejamiento y prohibición de comunicación, exigen que exista un riesgo objetivo para la víctima; tampoco indica la clase de juicio, ni la acusación o denuncia; si no ha intervenido abogado en su declaración, será un juicio de faltas para el que no se precisa abogado, aunque es recomendable su intervención, en otros procedimientos penales, es necesario ser asistido de abogado, por lo que, en cualquier caso, le recomendamos lo consulte con alguno si aún no ha intervenido. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Una orden de alejamiento la tiene, en principio, que pedirla quien sea víctima y ser por una causa grave. No se ve esa causa grave por ningún lado en lo queVd. pregunta. ¿Hay insultos, amenazas? Parece, más bien, que su "madrina artística" tiene buena relación con Vd. No tiene ningún sentido la denuncia interpuesta por la hija, si la madre para nada se siente acosada, vejada o maltratada por Vd. Eso sí en el Juicio que dice tiene señalado debe ir asesorada por un abogado y con la certeza de que la madre va a desmontar esa acusación.