¿Cómo quitar una orden de alejamiento a mi marido si él mismo se declaró culpable por los nervios?

¿Cómo puedo quitar una orden de alejamiento a mi marido? Él mismo se declaró culpable de haberme empujado pero yo lo quiero y tenemos un niño de dos años. Es una sentencia firme. Necesito saber cómo se puede quitar. Aunque no volvamos quiero tener una relación buena por el bien de mi bebé.

Basic
SÁNCHEZ GARCÍA, ROSA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

Contestado

Apreciada Señora:
Existiendo una sentencia firme que establece una medida accesoria como lo es la orden de alejamiento, deberá su marido respetarla durante el tiempo señalado pues, de lo contrario, podría incurrir en un quebrantamiento de condena. Es cierto que ustedes pueden ir al juzgado y dejar constancia de que quieren volver a convivir o retomar la relación pero ello no le otorga derecho a que la orden desaparezca pues las penas y medidas adoptadas en procedimientos penales están para cumplirse y no se dejan al libre albedrío del condenado, denunciado o denunciante (usted)
Para mayor información puede ponerse en contacto con nuestro Despacho. Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estimada Sra.: dependerá de la fase en que se encuentre el asunto y del contenido de la denuncia. En principio "quitar" no se puede, pues es una resolución judicial, la que fija dicha orden y su contenido, seguramente como medida cautelar, consecuencia de una solicitud por su parte. Puede Vd. solicitar que se deja la misma sin efecto, al no haberse dictado sentencia, para ello el Juez solicitará informe al ministerio fiscal y tras ser oído, resolverá lo que crea oportuno, dependiendo de las circunstancias del caso. Espero haberl sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

las ordenes de alejamiento acordadas en sentencia firme no se quitan se cumplen.

Usted deberá no acercarse a él ya que podría él incurrir en un delito de quebrantamiento de pena y/o usted en un delito quebrantamiento al haber provocado ese incumplimiento.

Es importante saber que las ordenes de alejamiento se piden cuando hay miedo y peligro, en otro caso es un uso abusivo, pero hay que cumplir la ley y la resolución judicial.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Existiendo una sentencia firme con una orden de alejamiento no se puede quitar hasta que finalice el tiempo por el que se impuso. Pueden hacer una comparecencia en el Juzgado comunicando la voluntad de volver.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Antonio Ruiz Saez.