¿Cómo puedo quitarle el apellido a mi hija de su papá, ya que él no le pasa dinero y no tiene contacto con ella?

Quiero ver la manera de quitarle el apellido a mi hija, ya que su padre biológico no le pasa nada. Yo tengo mi pareja y él es el que ha visto por ella desde que la tengo en el vientre y ella lo ve como su papá.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, quitar el apellido del padre biológico cuando el menor ya está registrado con ese apellido no es posible. Lo que sí podrá hacer su hija es iniciar un procedimiento para quitárselo ella misma cuando sea mayor de edad. Si el padre tiene obligación de abonar una pensión de alimentos y no la abona, lo que usted puede hacer es instar un procedimiento de ejecución de sentencia. Si tiene más dudas al respecto no dude en contactarnos. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Tal y como lo plantea no es posible hacer lo que usted pregunta. Puede ser ella a su mayoría de edad quien solicite retirar el apellido de su padre. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.