¿Cómo puedo reclamar reparaciones en mi casa rentada?

Buenos días, ya llevo más de un año viviendo en una casa/chalet, tengo contrato firmado pero el propietario no quiere transferencia bancaria ni dar recibos, con lo que le pago religiosamente en metálico y me pasa todos los meses lo de la luz.
La casa tiene muchas mejoras por mi parte, pintar paredes, mueble/lavabo, grifos, algún enchufe, todas las luces de la casa y, lo más importante, la limpieza de la casa que fue un espanto y por razones de salubridad se tenía que hacer. Los techos están destruidos, la instalación de luz es inexplicable detallar como está, hay cables por fuera de la casa metidos en botellas de plástico para evitar que se mojen, y para colmo, me acabo de enterar al reclamar los recibos por no estar conforme, que no tengo contador de luz, estoy enganchada a su casa. Creo que la vivienda está construida de manera no muy legal, ya que es una reparcelación de otra vivienda y la mía la construyó él mismo. Por último, cuando entré a vivir compré un aire acondicionado, pero con la condición de que él se encargaba de la instalación y lo que ha hecho no tiene nombre. No funciona y me ha dejado 6 tubos, 4 de cobre, colgando por mi dormitorio y salón. Estoy buscando casa para irme, pero es complicado, ya que voy con mascotas, todo lo que he invertido en dinero y trabajo, otra mudanza. Por favor díganme qué puedo hacer para que este hombre, con el que me llevo bien, me arregle todo y cubra la reinstalación del aire acondicionado, y me ponga un contador de luz.
Muchas gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe hablar con el propietario para que le adecue la vivienda y tenga las condiciones de habitabilidad que se requiere en una vivienda, sino hay posibilidad de llegar a un acuerdo, lo primero que debe hacer es justificar el pago del arrendamiento que abona mediante la entrega de un recibo y la luz abonarla previo justificante que acredite el consumo que usted haya realizado. No obstante, habría de analizarse y ver con detalle la documentación de que dispone, pudiendo concertar una entrevista con este despacho a estos fines.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero es razonar con su casero y explicarle que no puede tener la luz enganchada a su contador. Si no lo consigue puede demandarle.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes.

Si se lleva tan bien con el propietario, coméntele todos problemas y que ponga solución y, caso contrario, pues lo tendrá que demandar.

Atentamente.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Lo primero sería requerirle y luego, si acaso, demandarle; pero puede ser un pleito donde los costes superen los beneficios.