¿Cómo puedo recuperar el convenio regulador que hicimos en la separación matrimonial?

Cuando nos separamos de mutuo acuerdo, en el convenio regulador, se decía que no debíamos pasarnos ninguna pensión. No tuvimos hijos. Ahora necesito el convenio para pedir una prestación. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que nos encontramos en el mes de agosto, que prácticamente en el ámbito del derecho civil es inhábil, hasta primeros días de septiembre no podrá obtener copia certificada de la sentencia y del convenio, aunque usted, dado que la referida sentencia ya es firme, debería de tener ya una copia testimoniada de la sentencia y del convenio. Hable con su abogado y explíquele que necesita el convenio testimoniado para pedir una prestación, a los efectos de que su procurador lo pida al Juzgado.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Debe comunicarse con el abogado o el procurador que la representó, para que solicite una copia de la sentencia en el juzgado, ya que en ella figura unido el convenio.
Si no localiza al abogado o procurador, puede pasarse directamente por el juzgado y solicitar dicha copia, aunque es posible que le digan que la solicite a través de su representación Procesal, es decir, su procurador.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días.
El convenio regulador forma parte de la sentencia. Si no la tiene debe ir al juzgado donde se adelantó el proceso y pedir que le expidan otro testimonio de la sentencia. Es importante que se fije que con la sentencia venga el convenio y no sólo se haga referencia al mismo en la sentencia y que guarde ese testimonio y entregue siempre una copia.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, deberá ponerse en contacto con el procurador y abogado que les llevó el divorcio, y en caso de no tener el contacto acérquese al juzgado y solicite copia, aunque puede que no se la den debido a que usted dio su representación al procurador. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con mi despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le indicamos que tiene que ponerse en contacto con su procurador, o con su abogado si no sabe quien fue, a fin de que vuelva a pedir un testimonio de la sentencia; no obstante, si sólo necesita una simple copia, pídala directamente a su abogado.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Tienes que solicitar ante el juzgado testimonio firmado y sellado por el secretario. Ponte en contacto con tu abogado de ese momento y si no lo recuerdas acude al juzgado.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pedírselo a su abogado.