¿Cómo puedo retirar una denuncia a cambio de una disculpa?

Desde hace meses mi hija ha sufrido acoso en el colegio. Después de muchas reuniones con la directora del centro, no han cesado los insultos y decidí denunciar a las niñas acosadoras y a la directora. He estado recapacitando y si se comprometen a que le piden perdón públicamente delante de los compañeros, les quito la denuncia. Mi duda es ¿cuánto tiempo tengo y cómo hay que hacerlo? Espero su consejo, gracias.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenos días. Indicas que has interpuesto una denuncia pero no aclaras si esa denuncia la has hecho en comisaría, en el juzgado..Tampoco sabemos si por parte del juzgado o de la fiscalía de menores ha habido alguna actuación hasta la fecha.La denuncia la puedes retirar cuando quieras, no hay plazo y menos si aún no hay actuaciones judiciales en curso pero aun cuando tu retires la denuncia el procedimiento puede seguir adelante a instancia del fiscal de menores ya que no es una cuestión que afecte exclusivamente a tu hija si no que el acoso a un menor es una conducta inaceptable