¿Como puedo retirar una orden de alejamiento hecha por mi mamá?

Mi mamá pidió una orden de alejamiento para mi novio que es mayor. Yo todavía tengo 17 años y quisiera saber si teniendo 18 puedo retirar esa orden

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Con esos datos es imposible dar una respuesta. En todo caso, la orden de alejamiento la pone y la quita el juzgado si ve motivos para ello. Si el juez la puso, tendría sus razones, y para quitarla, tendrán que haber desaparecido las circunstancias que aconsejaron ponerla. No es tan sencillo.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No Usted no puede, la orden la ha impuesto un Juez, y tiene que ser el Juez que la ha impuesto quién la retire si se trata de una medida cautelar y si es una Sentencia firme lo único que le queda es solicitar un indulto.