Como puedo solicitar una pension de invalidez

tengo 49 años en los sitios que e trabajado no han quedado contentos conmigo por culpa de mi trastorno bipolar tengo mucha inseguridad y empiezo medianamente bien y al mas minimo problema que para una persona sana sera algo normal pues jo me desequilibro y ya no se que hacer me olvido de las obligaciones no recuerdo las cosas y los demas tienen que hacer mi trabajo eso me pasa siempre por eso ahora no encuentro trabajo y tengo que vivir y necesito dinero como puedo solicitar una pension de invalidez gracias

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Para poder solicitar una pensión de incapacidad permanente ha de iniciar un procedimiento administrativo en el INSS, siempre y cuando tenga el tiempo cotizado para tener derecho a la posible pensión. De no tener el tiempo cotizado únicamente podrá obtenerla por la vía no contributiva en el Gover Balear.

Existe un condicionamiento médico que es el que determinará el derecho a la posible incapacidad permanente, que hay que estudiar y valorar.

Le invito a ponerse en contacto conmigo para estudiar su caso, si bien le anticipo que el INSS viene denegando la casi totalidad de solicitudes de incapacidades permanente, por lo que no le quedará otra solución que acudir al Juzgado y en manos de un abogado especialista en la materia.

Saludos

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches
Tiene que preparar toda la documentación médica de la que disponga sobre el problema que Usted tenga y una vida laboral
Luego contacte conmigo al 971500650
Un abrazo