¿Puedo tramitar una pensión por invalidez por problemas de depresión?

Tengo en trámite solicitud de pensión por invalidez, tengo problemas de depresión, no puedo dormir bien, padezco de un cansancio exagerado al grado que apenas puedo levantarme para ir a trabajar. Necesito saber qué oportunidad tengo de obtener una pensión por invalidez, dado que no puedo desempeñar mi labor profesional.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Lamentablemente poco o nada podemos asesorarle en estos momentos. En primer lugar, habrá que esperar a que se emita la resolución sobre su incapacidad por el INSS, ya que puede ser estimatoria y entonces nada tendría que hacer usted. Si la resolución es desestimatoria del reconocimiento de una prestación por incapacidad, siendo un problema de salud es el profesional médico quien debe ayudarle. Debe acudir a un médico especialista en medicina del trabajo para que pueda diagnosticar y emitir informe sobre la enfermedad y el grado de incapacidad que tiene para realizar sus tareas habituales y si es ocasional o permanente. A partir de tener un informe favorable podemos interponer la reclamación previa en plazo y una vez denegada presentar demanda ante el Juzgado de los social. Saludos. Pablo Ríos Oriol - abogado de Ríos y Garrido asesores.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El informe médico que haya elevado al INSS es el que determinará éste se le concede o no la invalidez y su grado, En caso desestimatorio podría recurrir la resolución del INSS ante el Juzgado de lo social, con fundamento en un informe medico.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero de la Familia Caracuel Abogados.