¿Es compatible la pensión de invalidez y la de viudedad?

Hola, buenos días.

Escribo este correo para solicitar una aclaración respecto a una carta que le ha llegado a mi madre de la Seguridad Social por la cual le dicen que le retiran su pensión de invalidez (tenía reconocido un 65% por tribunal médico) ahora que va a cobrar su pensión de viudedad al fallecer mi padre.

Mi madre no comprende que se le retire su pensión, la que ella considera que le pertenece por derecho, ahora que sufre la desgracia de perder a su marido, y que van a empezar a pagarle la de viudedad.

Me imagino que, según creo entender pero necesito confirmación, que al cobrar por la pensión de viudedad una cantidad superior a la que suponía la de invalidez, ya se considera que no cumple los requisitos para cobrar su pensión no contributiva. ¿Es esto así?

Un saludo y gracias.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La pensión de viudedad está destinada a cubrir las necesidades del cónyuge superviviente, si su madre tiene cubiertas sus necesidades con su propia pensión no le deberían otorgar otra, ahora bien, al ser la de viudedad mayor que la de invalidez le otorgan la que mejore su situación económica, pero nunca las dos.
Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.