¿Cómo puedo solucionar un problema de edificación permitida?

He rentado un local y pensaba que la altura exigida era de 2,50 mt, pero he visto que son 3.20 mt (fallos mío). Tiene 2,60 mts.

¿Cómo puedo solucionar el problema?

Es una edificación antigua (30 años lo menos).
Ha tenido licencia anterior (mercería hace 12 años). Y tienda de ropa hace 6 (no se si esta última tuvo licencia).

¿Cuáles son las opciones que tengo si es que las hay? ¿Podría aplicar alguna regla para permitirme la licencia con 2,60 metros de altura?

Gracias.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero hay que conocer si Usted va a seguir con la misma actividad que se venia realizando en dicho local, segundo conocer si tiene licencia para dicha actividad, si es así únicamente debe cambiar el titular, puesto que ya tiene licencia. SI no es así, habría que estudiar el caso y ver realmente de que se trata. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede contactar con mi despacho donde estudiaremos su caso. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si pretende usted ejercer la misma actividad, no es necesario que solicite y obtenga nueva licencia, sino un cambio de titularidad, que es bastante mas sencillo y no requiere tantos requisitos. Para mayor información puede consultar con este despacho y en cualquier caso valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Hay que estudiar el caso concreto y hacer las gestiones pertinentes en el Ayuntamiento. Si ya ha tenido licencia para tienda creo que podrá arreglarse si es para una actividad comercial, otra cosa es que sea para bar o restaurante en el que la normativa es muy rigurosa.

Saludos