¿Cómo puedo tener la custodia compartida de mi hija?

Quiero los mismos derechos sobre mi hija que tenía antes, con la diferencia que con todo el maltrato y discriminación que he sufrido por parte de la madre aprovechándose de mi triste situación para distanciarme de mi hija, bloqueándome a mi y a mi familia en el teléfono, whatshapp, etc, por el mero hecho de no haber podido afrontar antes con mis responsabilidades y repetirme una y otra vez que la niña no quiere nada de mi, que tiene otro padre y que el padre no es el que la hace si no quien la cría, que doy vergüenza y insultos y siempre acabamos con muy malas palabras y me ha costado 5 años conseguir trabajo en un país extranjero, con mucho esfuerzo, para poder hacer frente a mis responsabilidades. Solo pido una comunicación directa con mi hija, sin que ella pueda interponerse entre ella y yo, que pueda viajar con azafata en el avión para evitar enfrentamientos y poder afrontar los gastos de avión, ya que del otro modo recojerla y llevarla son 6 billetes de avión o gastos de hotel que no puedo afrontar. La niña nació en Sevilla pero la madre es de Mallorca y por eso esta allí, y en cuanto a la deuda que dice la madre que le debo 10.000 euros. Por ahora no puedo afrontar ese gasto, pero sí considero que se lo debo a mis hijas, a todas por igual. Y si la madre de mis otras dos hijas hiciera lo mismo sería imposible (cosa que no va hacer por que es consciente por lo que hemos pasado y lo que yo he pasado, es una mujer con sentido común que lo único que quiere es que solucione esto para que pueda reunir a todas las hermanas). Nunca he podido juntar a mis hijas por falta de dinero. Necesito solucionar esto. Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Si no tiene una sentencia del Juzgado de Familia sobre sus derechos y obligaciones para con su hija, le recomiendo que contrate un abogado o bien lo solicite uno de oficio al Colegio de Abogados, a fin de regularizar, con urgencia, su situación de incomunicación y desamparo.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola! No veo inconveniente a lo que me dices. Cuántos años tiene la menor? Es habitual que cuando los progenirtores viven en distintas comunidades autónomas sea así.

Un saludo,

Cristina Cáffaro