Convenio regulador por hijo a cargo sin estar casados ni pareja de hecho

Hola, me gustaría informarme ya que tengo una niña de 2 años de la cual no estoy casada con su papá y queremos hacer un convenio de mutuo acuerdo sin tener que llegar a juicio. Entonces necesitaría saber cómo podemos nosotros redactar un convenio regulador y qué pasos tenemos que dar para que se haga legal muchísimas gracias y un saludo espero vuestra respuesta. Gracias

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para realizar ese procedimiento es necesaria la intervención de abogado y procurador. En el caso, que como ya indica, se inicie de mutuo acuerdo ambos pueden contar con el mismo abogado y procurador.
El procedimiento es muy sencillo: se presenta en el juzgado la demanda de mutuo acuerdo junto con el convenio regulador firmado por ustedes, y, posteriormente, el juzgado les citará para una comparecencia en la que se ratificaran en el contenido del convenio. Tras la ratificación se dictará Sentencia conforme lo acordado por ustedes.
Si necesita más información no dude en contactar conmigo.
Atentamente,
ADRIÁN VIDAL

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, tal y como le han contestado los compañeros es un procedimiento muy sencillo, en el que es necesaria la intervención de abogado y procurador que siendo de mutuo acuerdo puede ser el mismo. Se presenta en el Juzgado y posteriormente hay que acudir a ratificarlo y tras ello se dicta sentencia.

Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues basta con que se reunan y recojan los acuerdos que van a regular sus obligacionrs respecto a sus hijos. Estamos a su disposición para ampliar detalles y ofrecerle asesoramiento sin compromiso alguno.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es un procedimiento sencillo que se debe presentar en el juzgado con abogado y procurador que puede ser el mismo para los dos si es de mutuo acuerdo.

Saludos.

Basic
Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados
Contestado

Respondí a tu pregunta sintetizando la forma de realizar y encauzar esta cuestión.