¿cómo puedo traer a mi novio de república dominicana a españa?

Hola buenos días, tengo una duda muy grande. Tengo un novio que vive en República Dominicana y ya intente casi de todo para traerle a que venga a vivir conmigo aquí en España. Quisiera saber si podemos registrarnos como pareja de hecho y más o menos cuanto tardarían todos los trámites.

Soy Brasileña y tengo mis documentos aquí, tengo el NIE y llevo 8 años viviendo en Madrid. Estaría muy grato si me pudierais solucionar esta gran duda. Muchas Gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puedes solicitar la reagrupación familiar, conforme al artículo 53 del Reglamento de Extranjería.
Aunque no estéis registrados como pareja de hecho, sí cabe
acreditar la relación con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante.

Estoy especializado en derecho de extranjería.
Si desea un asesoramiento más completo puede contactar conmigo.
Si lo desea puede visitar mi perfil en la página web.

Saludos cordiales.