Mi ex mujer no me permite hablar con mi hijo de 4 años, español y que vive en brasil.

Estoy separado y mi ex mujer está en Brasil. Ella me denunció y estamos en juicio allí. Por medio de un abogado de oficio en Brasil conseguí una defesa provisoria y pago pensión de 70 euros que envío a Brasil todos los meses. Envío también algunos regalos, ropas, etc. Pero ella no me deja ni a mi, ni a mi familia hablar con el niño, no sabemos nada de él, estoy desesperado, ¿qué puedo hacer?.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. buenas tardes.
Déjese de cantos de sirenas aquí en España.
Lo tiene que hacer su Abogado en Brasil si lo previó antes del convenio o en el juicio, de lo contrario, tendrá que solicitarlo ahora, pues es un derecho contemplado en la Convención de Derechos del Niño, que éste pueda comunicar con sus padres, y más en el supuesto en concreto, que por motivos laborales Vd. está residiendo aquí en España. Su madre no tendría que poner obstáculos o cortapisas en la relación que Vd. debería tener con su hijo, pues nunca debería querer ella que el hijo común le dijera en el futuro que no conoce a su padre porque ella se interpuso en la relación entre ambos.
UN ABRAZO SALUD Y SUERTE.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, si está pendiente de juicio, hay que esperar a que se celebre el juicio y que haya sentencia. Lo lógico es conseguir un régimen de visitas, que normalmente consiste en que usted pueda ver a su hijo viajando a Brasil determinadas fechas y que usted pueda traer a su hijo a a España en época vacacional. Si ella incumple, puede denunciar el incumplimiento del régimen de visitas en los juzgados de Brasil. También puede denunciar que no le deja hablar con su hijo, pero siempre que haya una sentencia previa que determine y fije ese contacto telefónico con su hijo.

saludos

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

En primer lugar y para poder darle un asesoramiento correcto, habría que saber cuáles han sido los hechos denunciados por su ex pareja, y si ello está relacionado con el menor.`
Por otro lado, habría que tener datos sobre su separación si en ella se ha establecido régimen de visitas, estancias, etc, y si fuera así cabría posibilidad de incumplimiento convenio judicial y pudiera reclamarlo. Pero nos faltan muchos datos para darle un asesoramiento correcto.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Por el tema, rogam,os se ponga en contacto con nosotros vía mail. mjbascunana@me.com