¿Cómo puedo vender mis participaciones en una sociedad limitada?

Buenos días, mi pregunta es: ¿cómo puedo vender al resto de los socios mis participaciones, en una sociedad limitada, dedicada a hostelería? Somos 6 socios, yo me veo en la necesidad total de vender mi parte, la sociedad no quiere asumir la compra, porque quieren que rebaje mi venta a un precio muy bajo. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La transmisión de participaciones está sujeta al régimen establecido en los Estatutos y en la Ley que resulta de aplicación (arts. 106 y ss RDLegis. 10/2010); 2) La transmisión entre socios por actos ínter vivos es libre, por lo que puede vender a cualquier precio; 3) Pero si la compra no interesa, ni a la sociedad ni a los demás socios, lo único que puede hacer es buscar un tercero que quiera comprar y comunicar las circunstancias de la venta en los términos exigidos por la Ley por si alguno de los socios quiere comprar en las mismas condiciones; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online, previo presupuesto siempre.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Podría valorar vender sus participaciones a un tercero ajeno a la sociedad; en este caso tiene que comunicárselo previamente a los socios para que éstos puedan ejercer su derecho de adquisición preferente, y ante la tesitura de que un "extraño" entre en su sociedad, quizá accedan a comprarle sus participaciones por un precio justo.