¿Cómo puedo vender mis participaciones en una sociedad limitada?

Buenos días, mi pregunta es: ¿cómo puedo vender al resto de los socios mis participaciones, en una sociedad limitada, dedicada a hostelería? Somos 6 socios, yo me veo en la necesidad total de vender mi parte, la sociedad no quiere asumir la compra, porque quieren que rebaje mi venta a un precio muy bajo. ¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La transmisión de participaciones está sujeta al régimen establecido en los Estatutos y en la Ley que resulta de aplicación (arts. 106 y ss RDLegis. 10/2010); 2) La transmisión entre socios por actos ínter vivos es libre, por lo que puede vender a cualquier precio; 3) Pero si la compra no interesa, ni a la sociedad ni a los demás socios, lo único que puede hacer es buscar un tercero que quiera comprar y comunicar las circunstancias de la venta en los términos exigidos por la Ley por si alguno de los socios quiere comprar en las mismas condiciones; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online, previo presupuesto siempre.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Podría valorar vender sus participaciones a un tercero ajeno a la sociedad; en este caso tiene que comunicárselo previamente a los socios para que éstos puedan ejercer su derecho de adquisición preferente, y ante la tesitura de que un "extraño" entre en su sociedad, quizá accedan a comprarle sus participaciones por un precio justo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor