Cómo quitar una orden de alejamiento de un hijo que está ingresado en un hospital psiquiátrico

Hola,

Mi hijo tiene una orden de alejamiento de 18 meses, le queda hasta marzo del 2015, pero está ingresado en un psiquiátrico y si le dan el alta, ¿yo qué puedo hacer para quitar la orden?

Solo tiene 19 años.

Gracias

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si la orden de alejamiento está fijada por una sentenica firme, poco puede hacer ud. para quitarla, puesto que se trata de una medida aparejada a la condena y no depende de la voluntad de una de las partes.
Si está ingresado en un psiquiátrico habría que ver si por el estado de su hijo, se puediera derivar algun estado de inimputabilidad penal o algún motivo para poder solicitar su modificación; aunque lo normal es que estas circunstancias deberían referirse al momento de los hechos, y no ahora, tras la sentencia.
No obstante, si posteriormente a la sentencia existe un transtormo mental grave, se puede solicitar la revocación de la pena o de la medida de seguridad (orden de alejamiento) a cambio de recibir la asistencia médica oportuna, si el juez lo estima pertinente.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presumo que la orden de alejamiento la habrá dictado el juez de intrucción, de lo penal, o de Familia, mediante resolución judicial, bien mediante auto o por sentencia, y usted probablemente tenga copia del auto, si las circunstancias de su hijo han mejorado, pongáse en manos de un abogado, de ser posible especialista en la matería, para ver que posibilidades hay. Si cuando se dictó la orden de alejamiento intervinó un abogado, y usted lo conoce, considero que sería producente que le planteara el asunto a dicho abogado.