Conseguir la patria potestad en exclusiva con orden de alejamiento

Buenas tardes.

Mi expareja y padre de mi hija tiene una orden de alejamiento sobre mí de 3 años (hasta el 2016). El caso es que lleva sin saber de la niña 6 años (ella tiene 8). Durante todo este tiempo no he realizado trámites en lo que a su custodia se refiere porque las amenazas que dieron lugar a la denuncia que yo puse fueron como consecuencia de mi intento por regularizar la situación de mi hija.

La cuestión es que para cualquier cosa que vaya a hacer la niña (incluso una simple excursión) me piden la autorización paterna. Este señor no se ha preocupado en ningún momento de la niña y estoy cansada de que se me pida para todo la autorización de una persona a la que mi hija ni conoce.

Quisiera saber exactamente a dónde debo dirigirme para comenzar con los trámites necesarios para regularizar la situación de la niña y si podría solicitar la patria potestad en exclusiva.

Muchas gracias de antemano

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Necesita un procedimiento judicial de custodia y pensión de alimentos. Para ello debe acudir a un abogado o, si carece de recursos económicos, pedir uno de oficio.
Es muy improbable que consiga la patria potestad en exclusiva pues los requisitos para ello son muy estrictos, pero con la custodia otorgada por un juez tendrá resueltos todos los problemas que expone en su pregunta.
Suerte.
www.asistencialegal.net

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si están casados tiene que interponer una demanda de divorcio en que se dicte sentencia sobre la situación de la niña , guarda y custodia, patria potestad, regimen de visitas en su caso y pensión de alimentos para la menor.
Si no están casados deberá de interponer una demanda de relaciones paterno filiales en que se regulen dichos extremos.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Le aconsejo que regularice la custodia y pensión de su hija. Para lo cual, debería acudir a un abogado especialista en derecho de familia de su localidad.