Acoso a un menor de edad por parte del padre

Mi hijo tiene 14 años, no ve a su padre desde hace 3 tras varias denuncias por abuso sexual. Solicitamos una orden de alejamiento, pero el juez dijo que no porque el padre vive lejos y renunció a verlo mientras llega el juicio (le pide muchos años de cárcel). Ahora en pocos meses se ha presentado en la puerta de su academia con la intención de llevárselo. El niño está en tratamiento por los nervios y por el trauma . La policía dice que hasta que no le pegue o lo secuestre no puedo hacer nada. El niño amenaza con suicidarse. ¿Qué hago?

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Si tiene un abogado ya en el asunto, coméntele lo ocurrido, quizá sea posible establecer unas medidas cautelares o provisionales. Intente aportar informes psicológicos sobre cómo afectan estos encuentros en la salud y estabilidad de su hijo.
Si no tiene abogado, busque uno para que trate este nuevo episodio.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
Marc Viu Trilla

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Penitenciario

  • 1 voto útil
Contestado

Muy buenos días,
Le recomendamos que ponga en conocimiento estos nuevos hechos al Juzgado para que esta vez sí se imponga una medida cautelar de alejamiento sobre su hijo. Piense que la situación de riesgo ha cambiado, por lo que no creo que vea frustrada su solicitud. También dependerá de las pruebas que existan sobre la culpabilidad del padre del menor.
Reciba un cordial saludo,

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomendamos interponer denuncia ante el Juzgado de Guardia de su localidad.

Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero, Marc Viu Trilla.