¿Cómo quito una orden de alejamiento injusta?

Buenas tardes, hace dos meses estoy viviendo un infierno, mi marido una tarde vino ebrio y lo único que hizo fue cogerme de los brazos para apartarme. Yo me apoyé con la pierna y me hice daño, estaba un poco asustada por verlo así y llamé a su hermano que vino rápido y se lo llevó para calmarle, pero al poco rato volvieron los dos y mi cuñado me dijo que llamara a la policía, error por mi parte de llamarla. Se lo llevaron detenido y al día siguiente su hermano me llevó a ponerle denuncia y al juzgado, fue un juicio demasiado rápido, con sentencia firme y una orden de alejamiento de dieciséis meses. Cuando me di cuenta de lo que había pasado y las consecuencias ya es demasiado tarde, lo único que podemos hacer es pedir un indulto, pero me han dicho que tardan en concederlo tres años, la maldad está hecha y mi marido con antecedentes penales y fichado, me muero por dentro de ver como jugaron conmigo en esos momentos, mis hijos pueden ver a su padre, yo no puedo hacer nada por él ni hablar ni estar a menos de doscientos metros. Esta es la ley que no te deja ni pensar ni poder rectificar en mi caso, entiendo que hay de todo pero con nosotros se pasaron tres pueblos y no lo veo justo, por favor necesito una respuesta, no sé si aguantaré tantos meses sin poder hablar con él y decirle que esto fue idea de su hermano aunque yo firmé algo que no debí de firmar por el estado en que estaba, siento que jugaron con nosotros. Espero que me den una solución rápida, muchas gracias.

Basic
Lourdes Martínez Prado. Abogado

Abogado de Arbeca

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Si la sentencia es firme, tiene mala solución. Existen dos vías posibles, el indulto, como usted bien dice, y, excepcionalmente, un recurso de revisión en el caso de que se conozcan hechos o pruebas que no estuvieran presentes en el momento del juicio (este recurso debería promoverlo él).
Por otra parte, examine el contenido de la orden de alejamiento y vea si lleva aparejada o no la prohibición de que se comuniquen ustedes. Si no la lleva, personalmente no podrán hacerlo, pero por teléfono o por correo, sin aproximarse el uno al otro, sí.