¿Cuál es el requisito para poder poner alejamiento sobre mi hijo?

La ex-esposa de mi marido le quiere poner una orden de alejamiento hacia su hija de dos años, sólo porque el día de ayer saludé a su niña, ya que me llevo muy bien con la niña y ayer era su cumpleaños y le llevé una torta y un regalo y ella le dijo a mi esposo que le pondría una orden de alejamiento solo porque yo salude a su niña y la felicité por su cumpleaños.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, la orden de alejamiento no se acuerda porque sí, hace falta unos motivos reales, no creo que ningún juzgado vaya a poner ningún alejamiento porque se lleve un pastel a un niño y se le salude si no ha pasado nada. Las órdenes de alejamiento son algo muy serio y no son un mero capricho.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ningún Juez le concederá una orden de alejamiento por esa razón, si bien decirle que hasta que la menor tenga tres años, la madre seguirá teniendo y disfrutando la patria potestad y el régimen de visitas será muy limitado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para que un juez imponga una orden de alejamiento hacía una determinada persona, debe de existir un inicio racional de delito.