¿Cómo reclamar a una compañía de seguros por falsedad en informe del perito?

Buenos días.
Les escribo en nombre de una empresa. En enero tuvimos una inundación por el vecino de arriba.
El seguro del vecino, nos indemniza por una cantidad muy inferior a la prevista, ya que el informe del perito que nos han leído por teléfono, dice cosas que no son verdad y otras, como que el ordenador lo podemos comprar por Internet y de segunda mano.

Queremos denunciar, reclamar a la compañía todo lo que nos pertenece y no sabemos cómo hacerlo, si a través de abogados o por reclamaciones en la OCU.

Muchas gracias por su atención.
Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no están conformes con la indemnización, mi consejo es que lo traten de arreglar primero amistosamente con la compañía y si, como me temo que debe ser el caso, no es posible este acuerdo amistoso, reclamen judicialmente mediante abogado. La OCU en este caso no podrá tratar de resolver su conflicto al no tratarse de una cuestión de consumo.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Coincido con todos nuestros compañeros y añadimos una vía más: Puede usted presentar una reclamación en Atención al cliente de la compañía, como seguramente será desestimada puede usted acudir a la Dirección General de Seguros interponiendo una reclamación que tramitarán en plazos muy breves y de manera Extrajudicial entre usted y la aseguradora.
En caso de que desestimaran su caso siempre puede acudir a la jurisdicción ordinaria mediante una demanda.
En todos los casos necesitará un informe pericial que desacredite el informe pericial de la compañía de seguros.

Basic
GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Pueden reclamar por la vía judicial, a través de una demanda con abogado y procurador o bien a través de la OCU.

Le recomendamos que lo haga judicialmente, ya que contará con el asesoramiento de un abogado, donde le ayudará a conseguir la máxima indemnización. Desde nuestro despacho, intentamos primero la reclamación amistosa, y solo como última vía acudiríamos a la vía judicial.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde le brindaremos presupuesto sin compromiso y asesoramiento certero a sus necesidades.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Las reclamaciones ante la OCU, pueden no resultar efectivas, la persona que le ha causado el daño, que me dice es el vecino de arriba, está obligado a reparar el daño causado, probando la existencia del daño, su origen y la valoración del mismo, pues la Compañía lógicamente defiende sus intereses ofreciéndole tal vez cantidad inferior a la que le corresponde. Para concretar más en el asunto, puede contactar con este despacho y le atenderemos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Puede usted presentar una demanda, bien a través de un Abogado o poner la reclamación en la Oficina del Consumidor, pero le recomiendo que tenga el informe del perito por escrito, ya que será su medio de4 prueba.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Las dos formas para reclamar son validas. Por medio de demanda necesitaréis abogado y procurador. Mediante Consumo podréis hacerlo vosotros mismos.
Un cordial saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Las respuestas de mis compañeros son correctas, así que sólo podemos indicarle que si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

La solución amistosa del asunto sería lo más recomendable, si bien debe contar con el informe de un perito que avale la cuantía que usted reclama. En otro caso, sería preferible acudir a la vía judicial para poder discutir ampliamente el tema con el asesoramiento de un abogado.
Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

La única solución es reclamar judicialmente, pero antes yo recabaría un informe pericial de parte de su empresa que contradiga y acredite la inveracidad del informe pericial de la compañía.

Quedo a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Germán Saldaña Espejo.