¿Qué puedo hacer para protegerme de una denuncia por asunto telefónico?

Buenos días. Me han mandado una citación policial para mañana a las 4.30. He llamado a la policía y es porque me ha denunciado una persona por una cuestión de telefonía, ya que llegan facturas a su nombre a mi domicilio y ha estado pagando el servicio un año por ADSL y telefonía fija. Yo he llamado en este año a la empresa muchas veces para dar baja el servicio y comunicar que yo no soy esa persona a la que llegan las facturas, pero la compañía alegaba que lo tenía que hacer el titular de la línea y quisiera saber si debo ir acompañada de un abogado. ¿Qué puede suceder con este asunto? Estoy embarazada de 6 meses en reposo y muy nerviosa con el asunto, sobre todo porque tengo un antecedente penal de año y medio de prisión, del cual pago una multa mensual. Gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para la citación policial no precisa estar asistida de Letrado ya que usted no ha sido detenida ni todavía consta como imputada en el Juzgado de Instrucción. En dicha declaración explique con claridad quien ha contrato el servicio, así como donde es el suministro del mismo.
En cuanto al fondo del asunto, le aconsejo que vaya con la documentación que acredite quien abona el servicio de telefonía y en qué dirección se presta dicho servicio.

Basic
Sara Rico Abogados

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debes acudir a la comisaría con un abogado que te puede dar a conocer los términos de la denuncia y sus consecuencias, para luego apersonarse en la causa y proponer las pruebas para demostrar tu inocencia

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Creo que esta cuestión la he respondido anteriormente.

Para la declaración ante la Policía no precisa Abogado dado que no ha sido detenida.
En cuanto al fondo del asunto, tendrá que determinar quien es el que disfruta del servicio de telefonía (qué domicilio) y quien es el paga las facturas.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Esta pregunta ha sido respondida anteriormente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Esta pregunta ha sido respondida anteriormente.