Como reclamar por pérdidas de acciones de un banco

Buenos días,

Compramos el 29 de noviembre de 2011 1.000 acciones a 3,32 €/acción y posteriormente el 27 de febrero de 2012, 1.100 títulos a 3,03 €/acción.

Nosotros somos inversores conservadores que habitualmente invertimos en depósitos. Yo soy Licenciada en Económicas y mi marido Ingeniero Industrial.

Nos gustaría saber si podemos reclamar por vía civil las pérdidas de estas acciones que ascienden a unos 6.600 € , cuánto sería el coste desglosado de tal reclamación y qué posibilidades tendríamos de recuperar nuestro dinero.

Gracias de antemano.

Un saludo

Mª Dolores Dehesa

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para dar una respuesta pormenorizada habría que leer el contrato que firmaron con la agencia que se encargó de ejecutar las órdenes.

Si se trata de algún producto complejo, como inversión en cesta de derivados o similar, podría sostenerse la nulidad con fundamento en la poca claridad del producto.

Pero si se trató de un contrato estándar de ejecución de órdenes en bolsa como parece desprenderse de su pregunta, las posibilidades de impugnación se restringen.

Naturalmente, si compraron atendiendo a las indicaciones de un profesional y la bajada fue inmediata, con fundamento en esa indicación podría reclamarse pero debería constar, lo que no creo sea el caso.

En definitiva, con los datos que tenemos no podemos aconsejarles una reclamación ni facilitarles presupuesto. Si desearan proporcionar más detalles estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como le indica alguno de los compañeros, en mi opinión las posibilidades de recuperar ese dinero son bastante escasas, salvo que se trate de un supuesto muy especial como podría ser el canje de algún tipo de producto por acciones de Bankia o algún otro tipo de supuesto extraordinario.
Si no se trata de alguno de los supuestos antes mencionado, y dada su formación superior, incluso en Económicas, sería muy difícil poder acreditar un posible engaño por parte de la entidad bancaria o sociedad de inversión, y más si se trata de acciones del mercado bursátil español, donde el riesgo de invertir en renta variable de este tipo suele ser conocido por quien contrata.

En todo caso, con más información al respecto, le podríamos orientar de una manera más detallada.

Un saludo,
Juan Vicente

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Para poder dar una opinión precisa deberíamos analizar la documentación de que dispongan: órdenes de compra de los títulos, extracto de la cuenta de valores, folletos informativos facilitados por la entidad, etc.
Por el importe y la fecha de compra de las acciones creemos que puede tratarse de acciones de Bankia. De ser así, estaríamos ante un caso singular en que las posibilidades de éxito de una reclamación por vía civil son mayores debido a las irregularidades cometidas en su salida a bolsa.
Si precisan más información sobre su caso particular, pueden contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderles.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mis compañeros Consulting Abogados Las Hazas, una cuestión a tener en cuenta es si le hicieron el test de convenientica o de idoneidad. El asunto es complejo, por cuanto los dos son licenciados, y uno de ellos en Económicas, lo que a priori denota presuntos conocimientos de productos bancarios y de sus riesgos.

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas tardes:

Sería necesario conocer el folleto informativo de las acciones, la entidad financiera y el motivo de la perdida.

Un saludo