¿Puedo denucniar a mi dentista por mala praxis?

Quisiera saber si puedo denunciar al dentista al que fui y que me ha hecho un destrozo. Se trata de uno de estos dentistas de una cadena.
¿Tengo derecho a qué me dé la información sobre todo lo que hizo y las facturas?
Fue carísimo y aún a día de hoy lo está pagando mi madre. Estoy muy mal anímicamente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, el contrato con un dentista es arrendamiento de servicios y debe poner toda la buena práctica en realizar una buena prestación.

Si le ha realizado "destrozos", deberíamos contactar con un perito médico forense para que realice un dictamen sobre las causas, si se ha debido a mala práxis, etc.

Una vez con el dictamen, usted puede reclamar por varios conceptos: daños corporales, días de baja, daño moral por verse en esa situación. Si realmente un médico puede dictaminar que ha habido mala práxis, le aconsejo interponer la demanda.

Si desea una primera visita gratuíta para ampliar la información, puede ponerse en contacto con nosotros.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le indian mis compeñeros, hay que someter el caso a un análisis de un perito-médico, analizar el consentimiento informado suscrito, si así se hizo, con todo ello si hay mala praxis, se puede reclamar además de por lo que le han indiocado mis compañeros, por perjuicio estético, sifecta a los dientes que se ven y se han alterado estéticamente, produciendo menoscabo. Diríjase a un abogado especializado para que dirija su reclamación y le asesore al respecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
Efectivamente se puede denunciar, pero para ello debe tener documentos médicos que acrediten la mala praxis del dentista en cuestión.
Si está interesado/a en denunciar, desde nuestro despacho podemos hacerle un presupuesto y valorar las diferentes opciones. Puede ponerse en contacto por correo electrónico.
Atentamente,

Tutusaus Advocats

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si se puede denunciar. Hay que tener pruebas.