¿Cómo recupero mi inmueble que esta escriturado a nombre otra persona?

Tengo tres apartamento en una propiedad horizontal.
Recientemente hice desenglobe y ya salió.
Pero uno de mis apartamentos sale escriturado a nombre de otra persona y el apartamento de el sale a nombre mio.
Y el apartamento mio es mas grande como hago para cambiar, si la otra persona se quiere quedar con mi propiedad.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Debe acudir al Registro de la Propiedad, con la escritura notarial, y una nota simple de la propiedad del vecino ( averiguado mediante el servicio de indices ), y advertir el error al Registrador de la propiedad para que efectúe las correcciones, a través de su reglamento.

Siempre le quedará abierta la vía judicial, mediante la interposición de demanda de hacer no personalisima.

Espero haberle ayudado.

Basic
Jiménez Comendador Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si tiene pruebas de que es un error del registro, pero consta bien en las escrituras, pueden hacerlo de mutuo acuerdo, ero si el otro propietario se niega, debe acudir al auxilio judicial.

Desde este Despacho estaríamos encantados de ayudarle.

A su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los errores materiales y manifiestos siempre se pueden subsanar. Hay que instar un expediente ante el Registro de la Propiedad, y revisar las escrituras de compraventa, para ver donde está el error. Un saludo