¿Se puede construir en terreno rústico?

Mi padre y mi tío tienen al 50% un terreno rústico en Cullera (Valencia). Nos han dicho que es imposible dividirlo y hacer 2 escrituras porque solo tiene 2 hanegadas y media.
La cuestión es que mi tío quiere separarlo con una vaya y hacerse una casita en su 50%.
Yo tengo entendido que es ilegal hacer una casa en terreno rústico.
Si lo denunciaran, me imagino que la denuncia llegaría a los 2, aunque mi padre no haya tenido nada que ver....
Si hiciéramos un contrato privado donde se dijera que cada uno tiene una parte del terreno ¿podría mi padre quedar libre de culpa ante una denuncia?

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

A su cuestión informar lo siguiente.
Por principio no se puede construir en suelo rustico, por cuanto su naturaleza administrativa y civil como inmueble no lo permite.
Segundo en cuanto a la construcción de la construcción, en terreno rustico se permite la existencia de habitáculo destinado a herramientas y aperos de trabajo labranza, con las especificaciones y limitaciones que le permita la administración local de Cullera.
En cuanto a la segregación, también igualmente existen limitaciones de mínimos, y depende de la administración local en cuanto su regulación.
Espero haber contestado a su pregunta y no dude contactar para cualquier aclaración.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenas tardes.

Estas competencias están atribuídas al régimen local, habría que verlo desde esa perspectiva. Y, no, no en todo suelo rústico es imposible construir.

Quedamos a su disposición.