Como recurrir sentencia firme

Hola resulta que me han acusado de estafa hace una meses me ya llegado la sentencia firme y me declaran culpable me han pasado los dias de hacer alegaciones tengo la sentencia firme que puedo hacer para recurrirla
Os comento el caso te tenido una habitacion alquilada en mi casa el tío me ya quitado la libreta de casa cuando no estábamos y ya estafado a gente por internet con engaños y encima en mi nombre
Tengo miedo de poner denuncia ante la ertzaintza contra ese tío por la seguridad de mi familia porque no se en que medios se mueve necesito una ayuda para salir de esta gracias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Sería necesario ver la sentencia para poder ofrecerle una respuesta más ajustada.
Deduzco de los pocos datos que aporta que fue un juicio de faltas, y le ha llegado la sentencia. Si han pasado los 5 días para recurrir, no hay mucho que hacer.
Si han suplantado su identidad debe denunciarlo, ya que si no, tendrá más dificil demostrar en su momento que los hechos que le imputan no han sido cometidos por usted.
Igualmente, lo más adecuado si teme por su familia es solicitar a quien convive con usted que abandone la habitación alquilada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo con mis compañeros sobre la imposibilidad de recurso ordinario si la sentencia es firma; cualquier otra cuestión debe presentar denuncia ante la policía o juzgado, especialmente si ha suplantado su identidad, pues las reclamaciones se dirigirán contra vd. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Creo que no tendrá mas remedio que poner los hechos en conocimiento de las policía, sin temor alguno, aunque debe hacerle constar a las policía su temor.
Un saludo

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tenga en cuenta que los días para recurrir son desde que a usted se le notifica la sentencia penal (desde que se le entrega), no desde que la misma fue dictada.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Coincido con mis compañeros. Una Sentencia firme, en principio, es irrecurrible, salvo casos muy concretos y excepcionales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la sentencia ya es firme, en principio, no cabe ningún recurso ordinario contra la misma.