Denuncia por estafa a traves de transferencia

El viernes pasado puse una denuncia porque me han estafado 1800 euros por medio de una transferencia bancaria. Yo hice la transferencia a una cuenta espaňola. El caso es que me tienen que devolver esa cantidad y no lo hacen. Mi duda es el tiempo que tarda el juez, en autorizar que la policia comienze las pertinentes investigaciones para determinar quien esta detras de esta cuenta y sobre que garantia tengo de recuperar ese dinero, si es que la hay. Gracias

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, efectivamente tal y como ha reseñado la anterior abogada, ahora debe esperar a que tramiten la denuncia que usted puso. No existe un plazo o tiempo determinado hasta que el juez ordene que se le abonen los 1800 euros. Deberá esperar a que se averigue el titular de la cuenta y ello ocurrirá una vez lo oficie el juez a la entidad bancaria. Aún así, para que usted pueda ir siguiendo el estado del procedimiento ( sino tiene abogado)con el número de procedimiento y juzgado le irán informando de todo. Espero haberle sido de ayuda. Le recordamos que prestamos nuestros servicios en la provincia de girona. Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Recuperar el dinero dependerá de la solvencia económica del estafador, que normalmente no suele tenerla. El Juez oficia a la policía en unos días, en cuento se clasifica y registra la denuncia, pero la policía puede tradar mucho o poco, dependiendo de las gestiones necesarias para averiguar los hechos, que al desconocerse, no se pueden cuantificar temporalmente. Suerte y saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Una vez que la denuncia esté admitida a trámite se inician las investigaciones. El juez mandará un oficio al banco al que pertenece la cuenta para conocer el titular del mismo.
Sobre la garantía, todo dependerá de las pruebas que se recabe y de si la persona es declarada culpable de estafa. Si fuese así, y tuviese fondos, recuperaría el dinero.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería conocer mejor el caso en concreto pero si denuncia ante el Juzgado puede pedir que el banco facilite al Juzgado los datos del titular de la cuenta bancaria. Los plazos pueden sufrir grandes variaciones en función del Juzgado que conozca de la causa, las diligencias que se deban practicar, etc.

Saludos

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

El juez tarda unos días en iniciar la instrucción siempre que haya presunción de delito y presunto autor del mismo. Las garantías de éxito dependen de la prueba que se aporte al juez y de la solvencia del presunto autor. Le aconsejo que exhiba su documentación a un abogado para un correcto asesoramiento.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No hay un plazo determinado, depende de cada caso.

Un saludo.