¿Cómo recurro una multa de tráfico sin aviso?

Me ha llegado una multa, dicen por ir por direción contraria. Ni viene foto ni me han parado y yo estoy seguro de no meterme en dirección contraria. ¿Cómo puedo recurrir?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se le ha notificado en forma, algo que a veces no se hace bien y te mandan una simple carta por correo ordinario si no te han entregado la multa en mano, puede pagar en el plazo que le dan (20 días naturales desde la entrega de la multa o notificación) con la reducción que le dicen (50 %) o alegar en dicho plazo lo que considere y aportar las pruebas que crea oportunas; también antes de alegar en su descargo puede ver el expediente por si encuentra algún otro dato que sea de interés en su descargo. Una vez tramitado el procedimiento ordinario si formula alegaciones podrá recurrir en reposición contra la decisión final (1 mes de plazo) y luego incluso terminar en los tribunales si llega el caso (2 meses para demanda contenciosa) Ahora bien, si no paga en el plazo que le han dado pierde la posibilidad de pagar con la reducción, algo que siempre tiene que valorar, ya que por razones puramente prácticas muchas veces vale más pagar con esa reducción que discutir y perder, cuando menos, un tiempo que vale tanto como lo que le pueden pedir, lo cual no quita que discuta los hechos si considera que le asisten razones suficientes para ello y, en su caso, le merece la pena. Finalmente, en caso de pagar hágalo en forma y conserve bien el justificante, por si le siguen reclamando y tiene que probar que ha pagado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.
Saludos

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

¿Puedes acreditar que no estabas en ese lugar ese día a esa hora? Si no puedes aprovecha el descuento del 50%.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Facilmente interponiendo un recurso de reposición.

Saludos