¿Cómo redactar un testamento donde los nietos son los herederos universales representados por sus padres?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que los nietos tienen que ser instituidos herederos, dejando a salvo, eso sí, el derecho legitimario de sus padres, ya que como hijos del testador tienen derecho a su legítima. No obstante, aconsejamos siempre que intervenga un abogado que les asesore, después de conocer sus concretas circunstancias, sobre la mejor alternativa de que disponen en relación con lo que desean, pudiendo contactar con nosotros si lo desean, ya que trabajamos en toda España y damos asesoramiento telefónico y online.

Basic
Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA
Contestado

Para poder dar una información correcta, es necesario que nos indique si el testador tiene la vecindad civil aragonesa, en cuyo caso deberá aplicarse la normativa foral aragonesa que difiere sensiblemente de la normativa de territorio común.

Un saludo y quedo a su disposición.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para realizar este tipo de trámites le aconsejamos que acuda a una notaría. Allí le harán un testamento adecuado a la legalidad que gozará de todas las garantías. Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Es ilegal. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.