¿Podemos recibir la herencia sólo los que estamos de acuerdo con el testamento?

Somos 5 sobrinos, estamos todos en el testamento y si uno no está de acuerdo y los demás sí, ¿podríamos recibir la herencia los que sí y cuánto tardan todos los trámites?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que preguntan les precisamos que para poder liquidar una herencia sin entrar en el Juzgado es necesario el acuerdo de todos, por lo que si uno se opone y no está de acuerdo con las adjudicaciones que se quieren hacer, sólo caben dos opciones: a) Negociar con el que discrepa una solución amistosa; b) O promover el correspondiente procedimiento judicial. No obstante y en cualquier caso, dado que estos asuntos tienen importantes implicaciones civiles y fiscales, recomendamos siempre que se busque un abogado que, después de conocer todos los pormenores de su asunto, les informe sobre las diferentes alternativas de que disponen.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenos días: en principio y a salvo de tener conocimiento específico del testamento, cada aceptación de herencia es individual. Así que si uno no quiere aceptarla, no impide al resto aceptar la herencia que le corresponda.

Los tramites van a depender de lo que se tarde en notaria atendiendo al tiempo que se tarde en facilitar toda la información necesaria, pero no suele ser mucho tiempo.

Si necesita mas información puede contactar con este despacho y le ayudaremos con todos los trámites, incluido los fiscales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Cada sobrino tendría derecho a aceptar su parte. Si alguno de los herederos quiere impugnar el testamento debería iniciar un procedimiento judicial. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

No, en notaría no. Habría que empezar un procedimiento judicial. Al notario o van todos porque están de acuerdo con el testamento, o no se puede aceptar parcialmente. Un procedimiento judicial de herencia puede tardar, según el juzgado entre 6 meses y un año.-
Si necesitan una cita.-
El importe de la consulta, 50 €.-
Saludos.-

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Cada uno puede aceptar lo suyo. Si es necesario partir, común acuerdo o juicio.Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.