¿Cómo puedo solicitar una copia autorizada de testamento a una notaría que ha cerrado?

Buenas tardes.
Mi abuela ha fallecido habiendo realizado testamento abierto ante una Notaría que ya no se encuentra en el municipio, ni siquiera en la misma provincia. Para pedir la copia autenticada de dicho testamento ¿es preciso desplazarse hasta el lugar en que se encuentra actualmente la Notaría o se puede solicitar a otro notario más cercano?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una cosa es el notario y otra la notaría, de forma que si el notario se ha ido, el archivo de esa notaría tiene que estar en la zona, por lo que le recomendamos que pregunte en la notaría más cercana para que les informen donde está el archivo del notario que autorizó el último testamento de su abuela que consta en el certificado de actos de última voluntad que tienen que pedir si no disponen de él. También para solicitar una copia del testamento les pedirán el certificado de fallecimiento. Dicho trámite lo tienen que realizar personalmente o por medio de representante con poder bastante para ello, ya que si va una persona en su nombre que no tenga dicho poder no se lo darán.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en la notaria más cercana de su localidad le pueden solicitar una copia autorizada o realizar las gestiones para que pueda obtenerla del notario que actualmente tenga el archivo del notario donde su abuela realizó el testamento. Le pedirán el certificado de defunción y de últimas voluntades.

Reciba un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le recomendamos que acuda a la notaría donde su abuela hizo el testamento ya que, aunque haya cambiado el notario, el archivo no debe haber variado. Un saludo.